Ven ciclistas saltillenses con buenos ojos construcción de una nueva ciclovía
COMPARTIR
TEMAS
Señaló que actualmente la ciudadanía busca alternativas sustentables de movilidad para trasladarse de un punto a otro o aprovechar las diferentes vialidades para realizar actividades físicas
La tarde de ayer, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dio el banderazo a los trabajos de la Ciclovía Norte, proyecto que contempla el equipamiento de 16 kilómetros en los bulevares José Musa de León, Los Valdez y José Narro Robles.
“Ahora dotaremos de espacios seguros a ciclistas y corredores de esta zona”, dijo Jiménez Salinas.
Señaló que actualmente la ciudadanía busca alternativas sustentables de movilidad para trasladarse de un punto a otro o aprovechar las diferentes vialidades para realizar actividades físicas que los ayuden a mejorar su salud, como andar en bicicleta, correr o caminar.
“Por ello, para brindar mayor seguridad a ciclistas y corredores, se dotará a las nuevas vialidades del norte de la ciudad con equipamiento y señalización de la ciclovía”, señaló Manolo Jiménez.
Para el proyecto, se habilitarán 4.46 kilómetros de la ciclovía en el bulevar José Musa de León entre los bulevares José Narro Robles y Los Valdez, con hitos metálicos y señalización.
El equipamiento de la ciclovía —agregó Jiménez Salinas—, se hará principalmente en los tramos donde existen intersecciones y los accesos a fraccionamientos, puntos más susceptibles a accidentes viales, así como colocación de señalización horizontal y vertical.
Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación, resaltó que los nuevos bulevares José Narro Robles y Los Valdez cuentan con un espacio para ciclistas y corredores, sin embargo, no se conecta con una red o un circuito.