Pidió que se exhorte a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP para que intervenga en las denuncias que el legislador ha interpuesto. ESPECIAL
El diputado local independiente, Edgar Sánchez, presentó una proposición en la que emitió una nueva denuncia en la que señala por lo menos a cinco regidores de San Pedro

El Congreso del Estado pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que investigue y, en su caso sancione, las presuntas irregularidades por desvío y lavado de dinero que se han denunciado contra el Ayuntamiento de San Pedro de las Colonias.

En sesión de la Diputación Permanente, el diputado local independiente, Edgar Sánchez, presentó ayer una proposición con punto de acuerdo en la que emitió una nueva denuncia en la que señala por lo menos a cinco regidores de San Pedro que tienen incrustados en la nómina a familiares directos.

Sin embargo, en el punto de acuerdo también pidió que se exhorte a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP para que intervenga en las denuncias que el legislador ha interpuesto con anterioridad por lavado de dinero y desvío de recursos por parte del Ayuntamiento de San Pedro.

SEÑALA UN INCREMENTO EN EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

Por otro lado, el legislador denunció que en lo que va de la administración municipal actual de San Pedro, el consumo de alcohol y de drogas han incrementado con un posible involucramiento de las autoridades municipales.

“Se ha visto un gran incremento en el consumo de alcohol y drogas, por lo que presumimos que esto se debe al involucramiento de las autoridades municipales, pues muchos de las personas al ser detenidas refieren que trabajan para presidencia municipal, además de señalar que se encuentran inmiscuidos en estos dos aspectos varios funcionarios municipales”, dijo.