Foto: Sandra Gómez
Se busca contribuir en la alimentación y nutrición de quienes más lo necesitan, ofreciendo dicho producto a menor precio, gracias a la contribución del ayuntamiento y la iniciativa privada

Torreón.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el alcalde Miguel Riquelme inició el programa de "Subsidio a la Tortilla", con el cual se verán beneficiadas más de 70 mil familias de sectores marginados.

El edil comentó que se busca contribuir en la alimentación y nutrición de quienes más lo necesitan, ofreciendo dicho producto a menor precio, gracias a la contribución del ayuntamiento y la iniciativa privada.

Foto: Sandra Gómez

Arranca uno de los programas más sentidos por la gente, el de Subsidio a la Tortilla que va dentro del Programa Alimentario de Torreón, esto implica un gran apoyo a la economía familiar, pues pagarán siete a ocho pesos por cada kilo de tortilla, serán 12 kilos, es decir, tendrán derecho a tres kilos por semana cada familia.

"Es un apoyo, todos sabemos que lo que les dejan de chivo diario a las señoras es un gran apoyo que ellas puedan tender un kilo a menor precio, agradeciendo el respaldo de los Industriales de la Masa y la Tortilla, porque ellos también subsidian una parte y que al final de cuentas esto viene a redundar en apoyo a la economía familiar", expuso.

Foto: Sandra Gómez

El arranque del proyecto se llevó a cabo en la colonia J. Luz Torres, donde el edil hizo entrega simbólica de cupones, con los cuales las familias podrán adquirir el producto a más bajo precio.

El kilo de la tortilla actualmente en Torreón va desde los 14  hasta los 16 pesos, dependiendo de la colonia donde se venda.
Indicó que el programa tendrá una duración de seis meses, aunque se pretende ampliarlo una vez que se tenga el análisis sobre el impacto en la alimentación y economía de la ciudadanía.