La Feria del Libro de Monclova ofrece una gran variedad / Foto: Nadia Betancourt
Se desarrollará del 20 al 29 octubre en la Biblioteca Harol R Pape

Monclova, Coahuila.- Con la presencia del escritor argentino Eduardo Sacheri, el presidente del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), Gerardo Benavides Pape, inauguró la Feria del Libro Monclova 2017 que se desarrollará del 20 al 29 octubre en la Biblioteca Harol R Pape.

En el evento que inició a las 11:00 horas, Gerardo Benavides declaró que esta edición preenta una cartelera que apuesta por la diversidad y la atención a diferentes públicos.

Destacó la participación del escritor internacional Eduardo Sacheri, a quien describió como uno de los autores más importantes de la literatura latinoamericana contemporánea.

Autoridades inauguraron la Feria / Foto: Nadia Betancourt

"Nuestra vinculación con diversos sectores de la comunidad se ha estrechado a través de convenios, gracias a lo cual este año presentamos diferentes encuentros en colaboración con instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Superior de Monclova, la Universidad Politécnica y la Escuela de Psicología", expuso.

También señaló que el programa "Extramuros" y de fomento a la lectura "Palabras Compartidas" logra la participación de 34 instituciones educativas y atención a más de mil 200 estudiantes de la Región Centro.

Por su parte, el escritor Eduardo Sacheri comentó que las actividades de la Feria del Libro tienen que ver con la culminación con la cultura y el fomento a la lectura que se tuvo en todo el año, por lo que agradeció la invitación a los organizadores.

"Nos pasa a nosotros como adultos y como padres que tenemos un tesoro que son los libros y su lectura, pero a veces no sabes como compartir y contagiar esa pasión por los libros con los más jóvenes, pero esto es una muestra de cómo hacerlo", indicó.

Tras realizar el corte de listón, los invitados hicieron un recorrido por las instalaciones e iniciaron las actividades con la exposición de ilustraciones "Ramé Imaginarium", con la muestra gastronómica "Cocina Internacional", la presentación del catálogo de la exposición "Surrealismo y abstracción, mundos paralelos", y el encuentro de lectores con Eduardo Sacheri.