El objetivo de la campaña es inmunizar principalmente a la población en riesgo y al mismo tiempo combatir la pandemia por coronavirus.. Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
El objetivo de la campaña es inmunizar principalmente a la población en riesgo y al mismo tiempo combatir la pandemia por coronavirus.

En los Centros de Salud dio inicio de manera formal el período de vacunación contra la influenza A-H1N1, para la temporada 2020-2021 de la enfermedad, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Juan Pérez Ortega.

Dio a conocer que para este año se distribuirán alrededor de 800 mil vacunas en Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón, municipios laguneros pertenecientes a las jurisdicciones Sanitaria VI y VII.

Explicó que el objetivo de la campaña es inmunizar principalmente a la población en riesgo y al mismo tiempo combatir la pandemia por coronavirus.

“Además de la aplicación anual de la vacuna, la influenza puede prevenirse con medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y evitando el contacto directo con personas enfermas”, agregó.

Durante la supervisión que efectuó por los módulos de vacunación contra la influenza en los diferentes hospitales, se aplicó la vacuna al personal que labora en los nosocomios.

El período de vacunación se extenderá hasta el mes de enero del siguiente año, pero lo más recomendable es recibirla antes de que la temporada de frío en La Laguna.

Indicó que la influenza es una enfermedad contagiosa de origen viral, que afecta principalmente garganta, nariz y en algunas ocasiones los pulmones, cuyos efectos van de leves a graves, pudiendo llevar a la hospitalización y muerte del paciente.