Inicia la aplicación de la vacuna contra la influenza en Torreón

Torreón
/ 30 septiembre 2020

El objetivo de la campaña es inmunizar principalmente a la población en riesgo y al mismo tiempo combatir la pandemia por coronavirus.

En los Centros de Salud dio inicio de manera formal el período de vacunación contra la influenza A-H1N1, para la temporada 2020-2021 de la enfermedad, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Juan Pérez Ortega.

Dio a conocer que para este año se distribuirán alrededor de 800 mil vacunas en Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón, municipios laguneros pertenecientes a las jurisdicciones Sanitaria VI y VII.

Explicó que el objetivo de la campaña es inmunizar principalmente a la población en riesgo y al mismo tiempo combatir la pandemia por coronavirus.

“Además de la aplicación anual de la vacuna, la influenza puede prevenirse con medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y evitando el contacto directo con personas enfermas”, agregó.

Durante la supervisión que efectuó por los módulos de vacunación contra la influenza en los diferentes hospitales, se aplicó la vacuna al personal que labora en los nosocomios.

El período de vacunación se extenderá hasta el mes de enero del siguiente año, pero lo más recomendable es recibirla antes de que la temporada de frío en La Laguna.

Indicó que la influenza es una enfermedad contagiosa de origen viral, que afecta principalmente garganta, nariz y en algunas ocasiones los pulmones, cuyos efectos van de leves a graves, pudiendo llevar a la hospitalización y muerte del paciente.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM