La justicia estadounidense informó que solicitó la desestimación de los cargos contra Cienfuegos Zepeda, lo cual fue confirmado también por la Fiscalía mexicana. Foto: Tomada de Internet
La Jueza federal de Brooklyn, Carol Amon, concedió la petición del Gobierno de Estados Unidos de desechar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional

La Jueza federal de Brooklyn, Carol Amon, concedió la petición del Gobierno de Estados Unidos de desechar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional.

La justicia estadounidense informó que solicitó la desestimación de los cargos contra Cienfuegos Zepeda, lo cual fue confirmado también por la Fiscalía mexicana.

Luego de renunciar a su derechos, el general aceptó ser devuelto a México bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Cienfuegos dijo no temer ninguna clase de persecución al regresar a su país.

De esta manera, el encargado del Ejército durante la administración de Enrique Peña Nieto será trasladado a México, donde no existe una orden de aprehensión en su contra, pero sí una investigación de la Fiscalía General de la República.

Dicha investigación se basa, única y exclusivamente, en la información proporcionada por los fiscales estadounidenses, quienes acusaban a Cienfuegos de aprovechar su posición de poder y recibir sobornos a cambio de impunidad y libertad a grupos del narcotráfico.