Tomada de internet
Fue la casa de los Rayados del Monterrey por muchos años

Luego de 66 años, con grandes recuerdos en el mundo del deporte regiomontano, el Estadio del Tec comenzó a ser demolido. 

La mañana de este lunes un par de máquinas comenzaron a tumbar las gradas del área de general, donde se ubica una de las porterías. 

Ese estadio fue de gratos recuerdos para los Rayados del Monterrey donde consiguieron los títulos de México 86, así como el Apertura 2010 frente al Santos laguna. 

También vencieron a los Guerreros en la Liga de Campeones de la Concacaf en la edición 2012-2013. 

El estadio fue casa de algunos encuentros del Mundial de México 1986. 

La última ocasión que el Estadio del Tec disputó un juego de futbol, fue el 9 de mayo del 2015, cuando los Rayados empataron a uno frente a Pumas en la Jornada 17 del Clausura 2015 y el último gol del estadio corrió a cargo de Jesús Zavala. 

El Tec también fue casa de los Borregos Salvajes, equipo de futbol americano del Tecnológico de Monterrey, donde consiguieron formar un nombre en la ONEFA y Conadeip. 


Inicia la primera etapa 

Testigo de triunfos y derrotas de los Rayados, escenario de grandes conciertos, casa de los Borregos Salvajes, éste lunes, inició la primera etapa de la demolición del Estadio Tecnológico.

Los fanáticos del balompié, que abrazan los colores azul y blanco, comenzaron la semana con un dejo  de nostalgia porque desde temprana hora dos retroexcavadoras de tenazas se situaron en las puertas 13 y 14 para  iniciar con los trabajos de demolición del inmueble.

La grada de La Herradura será lo primero que desaparecerá para posteriormente continuar con la  zona de preferente.

La pista, la cancha y la zona de butacas y volado se dejarán para la fase final. El último evento programado es el próximo 1 de septiembre y será el clásico entre Borregos Salvajes y Auténticos Tigres.

La construcción del inmueble comenzó el 17 de julio de 1950, por lo que estaba a escasos días de celebrar su aniversario número 67.

La segunda etapa de los trabajos de demolición comenzarán en septiembre, después del enfrentamiento entre los equipos de futbol americano.

NUEVO PROYECTO

A pesar de que el estadio Tecnológico desaparecerá será para darle paso a un nuevo proyecto que tiene el Tecnológico de Monterrey que es la construcción del Centro Deportivo Borrego.

Se trata de un nuevo complejo deportivo que tendrá tribunas con una capacidad para 10 mil personas con posibilidad de ampliarse hasta 15 mil.

Será un proyecto ambicioso porque también albergará un Pabellón y un espacio para biblioteca.

La historia del Tecnológico de Monterrey, sin lugar a dudas, estuvo marcada por la presencia de los Rayados, que lo tomaron como su casa hasta el Clausura 2015.

Posteriormente, se mudaron al estadio BBVA Bancomer, localizado en el municipio de Guadalupe.

La construcción corrió a cargo del arquitecto Federico Velasco.  Fue un emblema de la ciudad junto al Campus del ITESM y con el Cerro de la Silla como fondo.

La inauguración fue encabezada por el entonces presidente, Miguel Alemán Valdés.  En sus canchas se disputaron partidos de la Copa Mundial de Fútbol México 1986.

En lo artístico abrió sus puertas para recibir a la banda irlandesa U2 y al cantante Bon Jovi, entre otros.

El último partido que se jugó ahí de manera oficial fue el 9 de mayo del 2015 cuando los Rayados del Monterrey recibieron a Los Pumas.

Luego se disputaron dos juegos amistosos entre leyendas de los Rayados y de los Tigres.

Este, lunes comenzó su proceso de despedida en medio de la tristeza de los que se resisten dejar ir una parte de la historia de Nuevo León.

En redes sociales, los seguidores de Los Rayados han compartido su pesadumbre y también fotografías en el emblemático recinto.

 

Con información de Aracely Chantaka