Luego de los estrenos de “Atrapada” y “Like: La leyenda” las televisoras nacionales (fuera de Azteca, claro está) siguen apostando por el género de la telenovela con el estreno mañana de “La Taxista”.

Este tercer estreno en lo que va del mes de seriales de manufactura mexicana corresponde una vez más a Imagen TV, que ya a principios de septiembre dio el primer paso con la mencionada “Atrapada” en su horario estelar y ahora optando en el horario de las 19:00 horas por el refrito de una coproducción chilena-colombiana del año 2015 “Eres mi tesoro” la cual protagonizan la ex Azteca Ana Belena (“Los Rey”) y los ex galanes de Televisa Marcus Ornellas (“Despertar contigo”) y Mike Biaggio (“La doble vida de Estela Carrillo”).

De hecho estos tres actores serán los protagonistas de un consabido triángulo amoroso donde Ana Belena interpreta a Victoria Martínez, una mujer que trabaja como taxista y que se esfuerza en sacar adelante a su familia desde que su padre murió en particular a su hija Daniela (Camila Rivas) que tiene una discapacidad física. Por un lado tiene como pretenso a un joven soltero que es dueño de la mejor taquería de su barrio llamado Juan (Biaggio) cuando en su camino literalmente se topa con Álvaro (Ornelas), un millonario al que le queda poco tiempo de vida pero a pesar de ello se ganará el amor de Victoria y por ello hará todo lo posible por conseguir el trasplante de corazón que salve la vida del hombre que quiere.

“La Taxista” tiene como antagonistas a la argentina Cecilia Galeano como Carolina, prometida de Álvaro que la engaña con Rodrigo (el cubano Julio Camejo), también cuenta con la participación de primeras actrices como Martha Mariana Castro (“Mirada de mujer”; “Los Sánchez”) y Carmen Beato (“Cielo Rojo”; “El César”) bajo la producción de Agustín Restrepo (“El Zorro: La espada y la rosa”) y Aurelio Valcárcel Carroll (“Muy padres”).

El serial estará compitiendo con media hora de “Like: La leyenda”, y así como esta última intenta dejar atrás la sombra del fenómeno de “Rebelde” (aunque incluya en su elenco a protagonistas de aquella telenovela juvenil como Christian Chávez) “La Taxista” buscará con su historia ser una variante con sus muy bien guardadas distancias del fracaso que fue en el 2013 “Libre para amarte”, donde a pesar de tener como protagonista a Gloria Trevi en el papel de una taxista y a un productor como Emilio Larrosa (“Dos mujeres un camino”; “Hasta que el dinero nos separe”) empezando por la historia en la que también actuaron Eduardo Santamarina y el primer actor Jesús Ochoa no llegó a ningún lado.

Este estreno ocurre justo un par de días después de que otro ex actor de Televisa contemporáneo de Eduardo Santamarina, Jorge Salinas, declaró al periodista Javier Poza que es casi un hecho que cierre negociaciones con Imagen para un nuevo proyecto de telenovela. Con todo esto parece que esta televisora será quien represente la nueva competencia de Televisa en este género teniendo fuera a los de Azteca. Por lo pronto bienvenida “La Taxista”.

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com