Inicia pavimentación del estacionamiento del Instituto Tecnológico de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
En el Instituto Tecnológico de Saltillo iniciaron labores de pavimentación en el Campus Boillot con una inversión de 4.88 millones de pesos
Los alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) ya no padecerán más de polvaredas; se inició la obra de pavimentación del estacionamiento en el llamado Campus Boillot, localizado en las calles Reynosa y bulevar Saltillo.
En este evento se anunció también la próxima construcción del Campus Arteaga del ITS en el Parque Industrial Davisa.
El gobernador Rubén Moreira dio el banderazo de las obras de pavimentación en las cuales se invierten 4 millones 880 mil pesos para abarcar un área de 8 mil 700 metros cuadrados; la obra está a cargo de la empresa Mantenimiento Vial e Industrial.
Los alumnos y profesores que utilizan el llamado Campus Boillot, donde se ubican las carreras de mecatrónica, educación a distancia y el departamento de vinculación, entre otras, fueron destigos del arranque de las obras de pavimentación.
En este evento la alumna Dulce Valeria de la Fuente recordó que el gobernador Rubén Moreira ha contribuido con el Tecnológico de Saltillo a darle mantenimiento a la totalidad de los edificios del plantel, el Gobierno Estatal también construyó un puente peatonal en la calle Reynosa y actualmente se embellece el frontispicio, se colocó un elevador para los alumnos con capacidades especiales, entre otras obras.
Valeria explicó que ante las acciones del gobernador Rubén Moreira a favor de los alumnos del ITS se le hizo la solicitud de un puente peatonal mal para conectar el edificio principal con el campus Miravalle y así evitar una zona donde han ocurrido asaltos.
El Gobernador del Estado, giró instrucciones a Liliana Aguirre, titular del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa para cumplir también con ese puente.
Al evento asistieron el secretario de Educación, Jesús Ochoa, el secretario de la Juventud, Carlos García, el director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias, y la delegada de Educación, María Dolores Torres.