Foto: Especial
El periodo de campañas entre la militancia abarcará desde hoy 10 de junio hasta el día 15

Con el arranque de las campañas internas, hoy el Comité Directivo Estatal del PRI inicia la renovación desde su base, al iniciar los procesos para la elección de sus comités seccionales en todo el Estado.

En un primer grupo de municipios, se elegirán a los seccionales de Allende, Escobedo, Guerrero, Hidalgo; Jiménez, Matamoros, Piedras Negras, Sierra Mojada y Viesca, para los que ya se cerraron los registros, en lo que se apuntaron para participar casi 600 fórmulas, informó Rodrigo Fuentes, presidente del CDE del PRI.

El periodo de campañas entre la militancia abarcará desde hoy 10 de junio hasta el día 15 y en estos municipios se pondrán en juego 211 seccionales de los mil 688 que hay en toda la entidad.

 

Del primer grupo de municipios mencionado, Allende tiene 15 seccionales y ahí se registraron 36 fórmulas; Escobedo 4 secciones con 6 registradas; Guerrero 5 secciones con 8 registradas e Hidalgo 2 con 3 registradas, añadió.

En los municipios donde habrá competencia, se instalarán mesas receptoras de votación, con funcionarios de casilla que no son de ese municipio, aclaró Fuentes Ávila.

“Con este primer grupo se inicia la renovación de los comités seccionales de todo el Estado, en un proceso democrático abierto a la militancia, en el que todos los interesados pueden participar de manera democrática”, consideró el dirigente.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.