Sergio Mitre se encuentra a disposición del MP en el área de detenciones desde ese día

Tras recibir a la pareja sentimental del jugador de Saraperos, Sergio Armando Mitre, el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Saltillo informó que la Fiscalía del Estado ya ha iniciado una carpeta de investigación en su contra persiguiendo el delito de violencia familiar.

Dicha carpeta de investigación, se inició luego de que durante la tarde del domingo, el 911 recibiera un reporte desde el Hotel Quality Inn solicitando la ayuda por violencia doméstica.

De acuerdo con el primer parte, la afectada sería la pareja sentimental del beisbolista profesional, mismo que fue trasladado en un primer parte a las instalaciones de la Fiscalía.

El código penal de Coahuila, indica que el delito de violencia familiar por el que se persigue al jugador de ‘La Nave Verde’, es uno de los que se persiguen por oficio, y sin necesidad de que las partes afectadas presenten una denuncia.

Aunque todavía no se judicializa una causa penal, el mismo código indica que este delito, en caso de no llegar a un acuerdo con la parte afectada y su representación legal, puede tener castigos que van desde una multa o hasta la prisión de seis meses hasta seis años en caso de encontrar al acusado culpable.

Aunque el Centro de Justicia y Empoderamiento mencionó que se está dando seguimiento al caso de la víctima, todavía no ha mencionado si ya fueron solicitadas las medidas restrictivas contra el jugador.