CORTESÍA
Con gran éxito se realizó la carrera Diamante Trail Nocturno, en zona de Arteaga

Una temperatura relativamente fresca de 13 grados centígrados recibió a las decenas de corredores que participaron en el arranque del serial Night Trail Inov8, con la tradicional prueba Diamante Trail Nocturno

Considerado como un gran evento por aquellos corredores que les atraen las competencias de resistencia celebradas en alta montaña y que dejó grato sabor de boca, en este acometimiento celebrado en el ejido El Diamante.

La salida fue en el punto conocido como Cabañas La Joyita, para internarse por el emblemático ejido hasta Las Antenas, alcanzando la cumbre localizada a casi 2500 metros sobre el nivel del mar y emprender el regreso.

Los mejores corredores de montaña en la prueba de siete mil metros, clasificación Absoluta dentro de la rama masculina, fueron Luis Felipe Martínez, a registrar tiempo de 38 minutos y 11 segundos, con un paso promedio de 5’27” por kilómetro avanzado.

En la segunda posición se ubico José Francisco Juárez García, al detener los cronómetros en 40’56” y ocupo el tercer sitio en el podio de triunfadores, Martín Muñoz Rangel, con 42’21”.

Entre las damas que desafiaron este importante reto de noche, la victoria fue conseguida por Amparo Ramírez Vázquez, al detener los relojes electrónicos en 46 minutos y 26 segundos, superando los registros de 50’41” y 56’35”, impuestos por Magali de la Cueva y Emma Sáenz, respectivamente.

Ya casi llegando a la medianoche, se hizo la entrega de la premiación a lo más sobresaliente tanto del 7k como del 15k, por parte del comité organizador, además se les invitó para la segunda etapa del serial nocturno a celebrarse en Pino Real.