Con la nueva metodología evita largas filas que se formaban

A finales de este mes de enero y principios de febrero iniciarán las preinscripciones para ingresar a los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria para el próximo ciclo escolar 2020-2021, informó Higinio González Calderón.

El Secretario de Educación en Coahuila habló también sobre el proceso de preinscripción, que aseguró, con su nueva metodología evita largas filas que se formaban, pues ahora se realiza a través de internet en la página www.seducoahuila.gob.mx.

Cabe señalar que en el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2019-2020 se anotaron alrededor de 145 mil alumnos para nuevo ingreso, es decir, para el primer grado de los niveles citados.

“En este mes de enero empezamos la campaña, a finales del mismo mes de enero empieza la preinscripción de Preescolar, Primaria y Secundaria, se harán de manera escalonadas, en diferentes fechas”, destacó.

González Calderón señaló que igual que en años anteriores, la edad mínima para ingresar al nivel de Preescolar en primer grado es de los tres años cumplidos; cuatro años para el segundo y cinco para el tercero.

“Igual que el año pasado, los papás se pueden inscribir entrando a la página de nosotros, tanto por internet como por celular, pueden hacer las inscripciones por los dos medios”, recalcó el funcionario estatal.

González Calderón señaló que para este año se está mejorando el sistema para una más ágil detección de problemas.

“El año antepasado y el año pasado se inscribieron en la escuela que pusieron como prioritaria el 90 por ciento de los niños; y los que se inscribieron en el plantel que contemplaron como segunda opción fue casi el 8 por ciento, aseguró.