Inician proceso contra mujer hondureña que raptó a un niño en Saltillo
Se le imputó al delito en una audiencia inicial a Adriana “N” por el caso que figura como Trata de personas en su modalidad de mendicidad forzada cometida contra persona menor de 18 años
Tras 20 días de que se emitiera la Alerta Amber por parte de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila por el rapto de un menor de 9 años de edad, el Ministerio Público presentó a la autora material del suceso ante el aparato de impartición de justicia del Estado.
Fue el pasado 26 de junio, cuando la madre de David Báez presentó su denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, reportando que una mujer quien transitaba con otra, le había arrebatado a su hijo de 9 años.
A través de un mensaje que dijo a la prensa, la madre de David narró que la mujer de origen hondureño, le había arrebatado a David junto con otra mujer; sin embargo, esta última no tuvo implicaciones legales al no haber participado en el rapto.
A raíz de este caso, la Fiscalía General del Estado emitió la alerta amber haciendo del conocimiento a las autoridades estatales y de procuración de justicia de otros Estados para contemplar las características del menor.
Apenas a finales de la semana pasada, la autoridad dio a conocer que habían localizado al menor en Gómez Palacio, Durango, asegurando por consecuencia a la mujer involucrada en el rapto.
Este martes, la jueza Gricelda Elizalde Castellanos, imputó al delito en una audiencia inicial a Adriana “N” por el caso que figura como Trata de personas en su modalidad de mendicidad forzada cometida contra persona menor de 18 años.
Tras la audiencia donde Adriana “N” se presentó como detenida, la juez impuso una medida cautelar de prisión preventiva, abriendo el lapso de ley para la próxima audiencia de vinculación a proceso.