Sánchez Cordero Señaló que seguramente la familia del ex mandatario llegará a México, “ahorita únicamente tenemos visa humanitaria y él nos dirá si quiere o no solicitar el refugio” | Foto: 24 Horas
“Como lo hemos estado haciendo con algunos de los migrantes, él ya tiene una visa humanitaria que le da la calidad legalmente en el país y a dos de sus acompañantes”, dijo Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero dijo que, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), otorgó una visa humanitaria al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Como lo hemos estado haciendo con algunos de los migrantes, él ya tiene una visa humanitaria que le da la calidad legalmente en el país y a dos de sus acompañantes”, aseveró al concluir la inauguración del taller Experiencias, avances, retos y obstáculos para la solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Segob.

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob | Foto: Especial

Señaló que seguramente la familia del ex mandatario llegará a México, “ahorita únicamente tenemos visa humanitaria y él nos dirá si quiere o no solicitar el refugio”.

Indicó que el operativo de seguridad para Morales está a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores e instancias de seguridad.

Respecto a las reacciones del nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la funcionaria federal indicó que está al tanto.

“El senado de la República, es un poder independiente de la Secretaría de Gobernación y desde luego, no soy intromisa, estoy viendo lo que sucede en la cámara de Senadores, la señora Rosario tomó protesta, creo que si ya tomó protesta, los que quieran hacer uso de sus derechos de impugnación están en su derecho”, apuntó.