Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
En general hay un buen clima de seguridad, no hay casos confirmados de secuestros, insistió

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante, insistió en que no es verdad que grupos delincuenciales estén secuestrando mujeres en esta ciudad y que todo se debe a comentarios que en los últimos días están circulando en redes sociales, pero son falsos.

Todo tiene que ver con hechos que no han ocurrido aquí en Torreón ni en la Comarca Lagunera, explicó.

Explicó que desde el día de ayer está circulando un video de Querétaro, sobre la privación ilegal de la libertad de una mujer que ha generado temor en la población, pero ese tipo de alarmas no corresponden a la realidad.

A la gente le consta que hay mayor presencia de elementos policíacos en toda la ciudad y también una mayor colaboración de los ciudadanos para combatir los hechos delictivos, porque la seguridad la hacemos todos, empezando por las familias y los gobiernos.

En general hay un buen clima de seguridad, no hay casos confirmados de secuestros, insistió.

Mencionó que para la atracción de inversiones no hay recetas mágicas, México está en un proceso de transformación y tiene que haber elementos que hagan factible que las empresas extranjeras quieran invertir en México.

Hay una revisión puntual de lo que fue el Tratado de Libre Comercio y en este momento hay cierto grado de incertidumbre a nivel internacional, pero Torreón es una ciudad que ofrece ventajas para la generación de empleo.