Foto: Héctor García
Hay probabilidades de que estos paseantes se introduzcan por brechas o caminos diferentes a los habituales, sin embargo, elementos de Protección Civil y autoridades mantienen la zona vigilada

Saltillo, Coahuila.- Al menos una docena de pasantes fueron retirados de las faldas de la Sierra de Zapalinamé pese a suspender  las visitas para evitar incendios forestales. 

De acuerdo a información de la Dirección de Protección Civil, nueve paseantes fueron sorprendidos al interior de la Sierra, a quienes solicitaron abandonar el área natural.

Mientras que 3 personas más tenían la intención de arribar a los cañones donde anteriormente acudían desde el primer día del periodo vacacional para practicar rapel o ciclismo de montaña.

Hay probabilidades de que estos paseantes se introduzcan por brechas o caminos diferentes a los habituales, sin embargo, elementos de Protección Civil y autoridades municipales mantienen la zona vigilada.

Exhortaron a seguir las indicaciones de esperar que los complejos naturales se reactiven una vez concluidos los trabajos de extinción de los incendios.