ARCHIVO.
Los maestros jubilados levantaron una lista con los nombres de los afectados, que darán a conocer en la próxima reunión

Tras una reunión con el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para exponer los casos derivados de la falta de medicamentos en el ISSSTE, el vocero del Frente Democrático Magisterial (Fedem), Jorge Jasso, señaló que la próxima semana realizarán una vista a la institución médica en compañía del representante del Gobierno Federal.

El próximo 13 de marzo, tal como lo acordaron con Álvaro García Flores, director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, para dar seguimiento a las quejas por la falta de insumos y medicamentos, los maestros acudirán a la reunión pactada esta vez en compañía de Reyes Flores para dar revisión puntual a la situación.

“En su calidad de canalizador de las demandas ciudadanas en su cargo de delegado, solicitamos su presencia para que pudiera intervenir o mediar la situación. Él nos decía que cuando iba a revisar y checar la situación en los hospitales le mostraban las estadísticas en donde todo estaba bien, pero le expusimos un buen numero de casos y donde le comentamos que realmente no todos se quejan”, comentó el profesor.

Los maestros jubilados levantaron una lista con los nombres de los afectados, que darán a conocer en la próxima reunión.

“Hay falta de medicamentos y mala calidad en la atención o porque los doctores no van, aun y cuando los derechohabientes son foráneos y tienen que hacer doble gasto; regresarse a sus casas y volver”, detalló.