Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
Existen otras propuestas como la compra de más góndolas para el Teleférico y la construcción de oficinas para el gobierno estatal, pero la prioridad es el drenaje y la pavimentación

Torreón, Coahuila. – En la próxima reunión del comité técnico del Impuesto Sobre Nóminas, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que en conjunto con el sector empresarial, pugnará porque se etiqueten recursos para obras de drenaje pluvial y sanitario, así como para pavimentaciones.

Existen otras propuestas como la compra de más góndolas para el Teleférico y la construcción de oficinas para el gobierno estatal, pero la prioridad es el drenaje y la pavimentación y ese es el consenso con los empresarios que aportan los fondos, insistió.

En lo que se refiere a la red de drenaje, dijo que se requiere renovarla por completo, ya que actualmente se hace solo lo urgente como es el cambio de colectores que conducen el agua hacia la planta de tratamiento, los de la Gómez Morín y Vasconcelos y en el bulevar Las Quintas.

Estos sectores ya no sufrirán inundaciones o serán mucho menores las molestias en la temporada de lluvias, pero falta todavía la perforación de un sistema de absorción a la altura del parque Provitec.

La mayor parte del recurso con el que se han hecho estas obras ha sido municipal, refirió.

Por otra parte, el alcalde informó que actualmente se realiza una campaña de limpieza y aprovechando el mes de la patria, para sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos, se le está llevando a cabo un programa de limpieza en toda la ciudad.

“A mucha gente le gusta adornar sus casas y a los comercios también, vamos haciendo esto, no como una cuestión patriotera, sino con orgullo nacionalista de ser mexicanos”.