Pondrá Profeco lupa a centrales de autobuses en Coahuila
COMPARTIR
Instalará asimismo, módulos de atención para pasajeros
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará módulos de atención en las centrales de autobuses y en el aeropuerto, a fin de que revisar que se respeten las promociones o descuentos de viaje para los pasajeros.
Sigfrido Macías Pérez, delegado de Profeco, explicó que desde hace cuatro años en cada periodo vacacional busca reunirse con los gerentes de las líneas de autobuses para exhortarlos a que respeten los precios a los viajeros.
“Pedimos que se les respeten los descuentos tanto a maestros, alumnos, personas de la tercera edad y que no dejen a la gente varada”, y argumentó que los problemas que han llegado a surgir, como la cancelación de corridas, tienen que ser resueltos de la manera más rápida y a favor del consumidor porque muchos turistas van de paso.
Los principales problemas en las centrales de autobuses son la tardanza en la hora de llegada de los usuarios que deriva en que el autobús sale a su destino, aunque sin ellos, así como que a los pasajeros no se les respetan los descuentos.
“Las sanciones las aplicamos a aquellas líneas que las cancelaron sin previo aviso porque afectan a los viajeros”, aseguró.
Macías Pérez también detalló que en el aeropuerto cuentan con una báscula especial para el pesaje del equipaje, pues los pasajeros se quejan constantemente del cobro extra que les hacen.
En esta temporada también vigilarán los centros turísticos, entre ellos los seis Pueblos Mágicos, así como estacionamientos y las tiendas de artículos deportivos.
Entérese