Se sumarán a las 80 con tecnología de punta que recién se instalaron en la ciudad, informó el alcalde Jorge Zermeño Infante

Torreón, Coahuila. – En las próximas semanas el Ayuntamiento de Torreón adquirirá otras 25 cámaras de video vigilancia más que se sumarán a las 80 con tecnología de punta que recién se instalaron en la ciudad, informó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Las mismas reconocen unidades particulares, placas, incluso los rostros de los conductores a más de cien metros de distancia.

El total de las cámaras serán operadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como un elemento primordial para prevención de delitos y localización de los protagonistas de robos o asaltos.

Con estas se busca mejorar la percepción de seguridad en la ciudad, ya que durante la última quincena del 2018 se registró una disminución del 3 por ciento en los robos en todas sus modalidades, según dijo.

El alcalde reiteró su respaldo al nuevo Director de Seguridad Pública, Alejandro González, quien aseguró que tiene toda la experiencia y conocimiento de las estrategias de seguridad.

Prácticamente es quien llevaba a cabo de manera directa la operación de toda la policía, de tal manera que es un elemento que ha trabajo bien y conoce la corporación.

Explicó que el Centro de Inteligencia Municipal monitorea la ciudad a través de video-cámaras ubicadas en puntos estratégicos, manejadas por un equipo de trabajo especializado conformado 90 personas debidamente capacitadas.

Se trata de profesionistas y técnicos, entre éstos abogados, expertos en telecomunicaciones y hasta gente con conocimientos en primeros auxilios, entre otros perfiles.

Recordó que hasta ahora se han interconectado al Centro de Inteligencia Municipal 80 video-cámaras adquiridas por el Municipio y se tiene previsto que este año, con recursos estatales, se puedan colocar otras 300, lo que sin duda mucho vendrá a favorecer la prevención y combate de delitos.