Foto: Tomada de Internet
Alumnos de diferentes facultades de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, expresaron su rechazo a pretendido incremento, ya que muchos estudiantes no cuentan con recursos suficientes para hacer frente a este incremento

Torreón, Coahuila. – La solicitud de los concesionarios de incrementar de 11 a 15 pesos la tarifa del transporte público continúa en revisión por parte de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana y todavía no hay fecha para que los regidores sesionen sobre este tema.

Así lo dio a conocer la octava regidora y presidenta de la Comisión de Transporte en el Cabildo de Torreón, Ana María Betancourt Favela.

Manifestó que si bien los transportistas justifican su petición con los incrementos en el precio de los combustibles y refacciones de las unidades, el Cabildo procederá con responsabilidad y se buscará un equilibrio en caso de que se tenga que autorizar algún aumento.

Dio a conocer que al respecto presentará una propuesta de tarifa apoyada en un análisis socioeconómico que realizó el municipio y que incluye el nivel de salarios o percepciones económicas de los usuarios del transporte público en el municipio.

Por su parte, alumnos de diferentes facultades de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, expresaron su rechazo a pretendido incremento, ya que muchos estudiantes no cuentan con recursos suficientes para hacer frente a este incremento, además de que dependen económicamente de sus padres, cuyos ingresos se dividen en todas las necesidades del hogar.

Dijeron temen que con una nueva carga económica se agudice el problema de deserción escolar en centros educativos de nivel superior.