El Instituto del Deporte capitalino comprometió la entrega de otros 20 gimnasios urbanos para que a finales de 2016 sumen 63 gimnasios instalados en todos los Centros para beneficio de más de 35 mil internos e internas.

Ciudad de México.- Este domingo, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México concluyó la instalación de 43 gimnasios urbanos en distintos centros de reclusión.

La finalidad es favorecer a un sector amplio de la población privada de su libertad, apoyar la práctica del deporte y promover la reinserción social.

A través de un comunicado, informó que el Instituto del Deporte capitalino se comprometió a entregar otros 20 gimnasios urbanos para que a finales del año 2016 sumen 63 gimnasios instalados en todos los Centros.

Al aumentar el número de gimnasios, autoridades buscan beneficiar a más de 35 mil internos e internas.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, aseguró que gracias a estos espacios más de 20 mil personas internas practican de manera habitual algún deporte como parte de sus actividades cotidianas.

"Con la instalación de los gimnasios en diversos lugares dentro de los Reclusorios se pretende captar a un mayor número de internos para que practiquen deporte que repercute directamente en su buen estado de salud", comentó.

De acuerdo con el funcionario, el año pasado apenas contaban con un gimnasio por Centro, pero "para finales de 2016 vamos a quintuplicar esa cantidad, favoreciendo el proceso de reinserción social de miles de internos”.

En los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Sur, Oriente y el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha Acatitla operan cinco gimnasios urbanos.

Otros  cuatro se encuentran en la Penitenciaria y tres más en el Centro Femenil de Santa Martha, así como en los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II.

También hay dos en el Centro Femenil de Tepepan y en las Unidades de Capacitación Penitenciaria del Norte y del Oriente.

Los restantes están repartidos en los Centros de Ejecución de Sanciones Penales Oriente y Norte, así como en las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes.