Robos. Afuera de un banco, presuntamente los ladrones ya vigilaban a sus víctimas. | Foto: ULISES MARTÍNEZ
Mientras uno de los sujetos fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, su cómplice logró huir

Gracias a las fotografías y boletines que se dan de personas que han participado en robos, fue posible la detención de dos integrantes de la banda Los Colombianos.

Dos personas detenidas y una motocicleta asegurada fue lo que se llevó a cabo tras una investigación y movilización de la Policía Municipal, en una sucursal bancaria localizada en las inmediaciones del Distribuidor Vial El Sarape.

Cerca de las 11:15 horas se registró una movilización de los elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Sureste, quienes lograron la detención de uno de los probables responsables de varios delitos de asalto y robo a mano armada.

Así también se aseguró una motocicleta con placas de circulación de la Cuidad de México, en la que llegaron al estacionamiento de la sucursal bancaria, los ahora detenidos.

Delito. Con arma de fuego fueron detenidos dos integrantes de la banda Los Colombianos. | Foto: ULISES MARTÍNEZ

LOS IDENTIFICAN Y DETIENEN

La detención se realizó cuando el par de hombres pertenecientes a la banda llamada “Los Colombianos”, llegaron en la motocicleta. Fue gracias a las múltiples alertas y retratos que se logró identificar a uno de ellos. 

El probable delincuente vio a una de las unidades de la Policía en el lugar y de inmediato al cruzar mirada con un oficial y sentirse identificado decidió irse, pero ya era demasiado tarde. 

Se logró asegurar a uno de los presuntos delincuentes, a quien se le encontró un arma de fuego entre sus pertenecías, mientras que su acompañante intentó escapar arriba de la motocicleta e inclusive conduciendo en contra, pero no logró su objetivo. 

Una vez asegurados y confirmado que pertenecían a dicha banda, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal, donde quedaron bajo resguardo de la instancia municipal a disposición del Ministerio Público.