Sanción. Los inspectores advierten sobre clausuras a quien no respete los protocolos. Sandra Gómez
Verifican que cumplan protocolos para evitar contagios de coronavirus

TORREÓN, COAH.- Atendiendo los acuerdos del Subcomité de Salud Región Laguna, dependencias municipales y estatales intensificaron los operativos de revisión para que los comercios cumplan los protocolos de prevención de contagios, informó el coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés.

Dijo que desde hace días se efectúan recorridos de inspección por los diversos comercios, verificando que los comercios, tiendas departamentales y de conveniencia, super, entre otros, cumplan con las medidas y protocolos determinados, conforme a lo establecido por las autoridades de salud en La Laguna.

A quienes no cumplen los inspectores los exhortan a que acaten las disposiciones implementadas por las autoridades del sector Salud, advirtiendo que en caso de reincidencia podrían llegar hasta el cierre del establecimiento.

En el Centro Comercial Cuatro Caminos, se constató el cumplimiento de los filtros a la entrada a la plaza y el de acceso a cada uno de los establecimientos, en donde se les proporciona gel y de una manera amable las personas orientan a los clientes para que respeten la circulación o flujo de clientes en el interior.

Afuera de una tienda de juguetes había gente formada y las líneas marcadas para que los clientes puedan respetar, cuidarse y hacer sus compras, indicó el funcionario.

A los locatarios del Mercado del Juguete, en el centro de la ciudad, se les exhortó regulen la entrada de la gente y eviten su permanencia prolongadas, de hecho, ayer se retiraron dos puestos que invadían la banqueta y reducía el aforo de los peatones y se provocaban aglomeraciones.

“El afán no es estar multando o clausurando, sino verificar y hacer que se cumplan las normas y si alguien no cumple, son las autoridades de Salud las que se encargan de aplicar las sanciones correspondientes”, indicó.