Falta. El relleno sanitario está lleno de perros salvajes porque las personas abandonan a sus mascotas. / Foto: Archivo
En los próximos días se colocarán trampas

Francisco Javier Rivas Estrada, encargado de Control y Bienestar Animal del Municipio, expresó que el Relleno Sanitario está invadido por jaurías de perros salvajes que se han ido creando con el tiempo, esto debido a que las personas fueron abandonando sus mascotas, estas se reprodujeron y su descendencia al vivir en la calle se convirtieron en perros sumamente agresivos, por lo que en unos días los estarán capturando con unas trampas, pues son peligrosos.

En los próximos días se colocarán tres trampas, que consisten en jaulas a las cuales se les pone un cebo y cuando los perros entren se cerrará, de esta manera se retirarán ya que son peligrosos tanto para la gente que trabaja en el Relleno Sanitario, como para las personas que viven en las colonias aledañas.

Debido a que son perros salvajes, será imposible colocarlos en un hogar, ya que no se puede dar en adopción a un can con temperamento agresivo, pues se pone en riesgo a quien decidiera darle un hogar.

Rivas Estrada, expresó que este tipo de situaciones se presentan por irresponsabilidad de la gente, que adquiere una mascota y después ya no la quiere y se deshace de ella, en lugar de llevarla al Centro de Control y Bienestar Animal para poder conseguirle un nuevo hogar.

Además de casos de personas que en lugar de llamar para que acudan por su perro, pues ya no pueden controlarlo, lo sueltan y esto provoca que existan perros callejeros.

EL DATO:

El Relleno Sanitario se ha vuelto el refugio de estos animales, ya que acostumbran vivir entre la basura, pero ya han excedido el número, por lo que se verán en la necesidad de capturarlos pues son agresivos.