Invertirá Constellation Brands 1,500 mdd en México

Dinero
/ 7 enero 2016

La a empresa anunció también que ampliará la planta que tiene en la ciudad de Nava, en el estado de Coahuila.

Constellation Brands, propietaria del negocio de grupo cervecero Modelo en Estados Unidos, anunció hoy que construirá una nueva planta en la ciudad de Mexicali, en el norte de México, con una inversión de aproximadamente 1,500 millones de dólares.

El presidente de la compañía, Robert Sands, dijo que la nueva planta tendrá inicialmente una capacidad de producción de 10 millones de hectolitros, pero que en el futuro alcanzará los 20 millones de hectolitros de cerveza por año.

La sede de Mexicali estará terminada dentro de cuatro o cinco años, y se prevé que los primeros cinco millones de hectolitros de cerveza estén listos para 2019.

Asimismo, Sands explicó que la ubicación de la nueva planta es estratégica por la cercanía de Mexicali con el estado de California, en Estados Unidos.

En un comunicado adicional, la empresa anunció también que ampliará la planta que tiene en la ciudad de Nava, en el estado de Coahuila, también fronterizo con Estados Unidos.

"Estamos invirtiendo en infraestructura que proporcionará flexibilidad a largo plazo y la capacidad necesaria para apoyar el crecimiento esperado de nuestra cartera de gama alta de cerveza mexicana", señala el comunicado.

La expansión de la sede de Nava es adicional a una que ya está en curso. Con la ampliación de 2.5 millones de hectolitros de cerveza, la compañía espera que la producción de esa planta se eleve de 25 a 27.5 millones de hectolitros anuales. El proyecto tendrá un costo de 250 millones de dólares y estará terminado a principios de 2018.

Constellation Brands compró en 2013 el negocio en Estados Unidos del mexicano Grupo Modelo, productor de marcas como Corona Extra y Modelo Especial.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM