TWITTER
Expuso se sumarán 600 millones de pesos entre el aumento de sueldos a 1500 policías, dotación de 30 patrullas a las corporaciones de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que Coahuila registrará una inversión de 600 millones de pesos en el rubro de seguridad, con lo que se incrementará el sueldo de los policías, se adquirirán nuevas unidades, equipo táctico, cámaras de vigilancia y un nuevo helicóptero que brindará vigilancia aérea a los diversos territorios.

Así lo dio a conocer durante la inauguración de la remodelación del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando de la región centro donde se instalaron 88 cámaras de videovigilancia y 7 cámaras lectoras de placas, así como 51 antenas, todo esto con una inversión de 23 millones de pesos.

Expuso se sumarán 600 millones de pesos entre el aumento de sueldos a 1500 policías, dotación de 30 patrullas a las corporaciones de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Esto a mucho orgullo es con recurso de los y las coahuilenses, seguiremos trabajando por el bienestar de los y las ciudadanos".
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

La adquisición de un nuevo helicóptero con el cual se tendrán tres en el estado para brindar vigilancia aérea a las diferentes regiones.

Además de la compra de equipo táctico, cámaras de vigilancia, se sigue reforzando la construcción del regimiento en Acuña y en otros dos cuarteles en la región norte que brindarán vigilancia a las zonas donde el estado con Nuevo León y Tamaulipas, donde se han registrado ataques de parte de la delincuencia organizada durante los últimos tiempos.

Esto a mucho orgullo es con recurso de los y las coahuilenses, seguiremos trabajando por el bienestar de los y las ciudadanos; los dos alcaldes de municipios estatales o ancla coinciden en que la paz y la tranquilidad es la base fundamental de desarrollo y tenemos que seguir construyendo las condiciones para enfrentar la situación económica de Coahuila y de esta región”.

Lamentó que los recursos para la seguridad que anteriormente de la federación enviaba a los municipios estén cancelados, pues ellos trabajan de manera directa y coadyuvan para complementar el equipo necesario.

Dijo el año entrante estarán analizando la forma de solventar los recursos para apoyar a los municipios y conjunto hacer frente a las necesidades actuales como lo son los indicadores de la ciudad.

“No me quiero imaginar si con las condiciones y problemas cada municipio o región le sumaran el problema de la inseguridad” concluyó.