Archivo
Busca la máxima casa de estudios mejorar la seguridad del estudiantado

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, informó que se instalarán más cámaras de vigilancia en los planteles de la máxima casa de estudios.

El funcionario explicó que para la instalación de estos aparatos, que servirán para dar una mejor seguridad a todos los estudiantes y trabajadores de la UAdeC, se invertirá alrededor de un millón de pesos.

Añadió que la Universidad ya cuenta con cámaras de vigilancia que funcionan en la parte de Rectoría, en el campus de Camporredondo, en Saltillo, así como en Monclova y Torreón.

“La idea es incrementarlo para cubrir todo, se invertiría aproximadamente un millón de pesos más para cámaras con recursos de la Universidad”, dijo.

Aún falta instalar cámaras en los campus de Monclova y una segunda parte en Ciudad Universitaria de Torreón, así como en la parte de Enfermería, Odontología y Medicina.

Al ser cuestionado de cuántas cámaras serían, dijo que no tenía conocimiento de cuántas son exactamente, pero repitió, se invertirá un millón de pesos, aunque tampoco indicó si se instalará nuevas cámaras en Saltillo.

El viernes pasado, VANGUARDIA dio a conocer que a pocos metros de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, una joven de 16 años estuvo a punto de ser violada por dos sujetos alrededor de las 12:30 horas.

Días antes habían robado dos vehículos del área universitaria y no hubo detenidos.

Ante esto, dijo el rector, la Universidad cuenta con el apoyo de las autoridades, quienes realizan rondines de vigilancia, y también cuentan con el apoyo de los guardias de seguridad de la máxima casa de estudios. / Roxana Romero

ENTÉRESE

> La inversión alcanzará un millón de pesos.

> Ya cuenta con cámaras en Rectoría y Camporredondo.

> Falta vigilancia en la CU de Torreón, así como en Enfermería, Odontología y Medicina de La Laguna.

> En Monclova algunas escuelas carecen de vigilancia.