Archivo
Morales comentó también que actualmente cuentan con 70 cámaras de vigilancia urbana, de las cuales únicamente funciona la mitad

RAMOS ARIZPE, COAH.- A consecuencia de la investigación que inició la CDHEC por el deceso de una persona en los separos de la Delegación Analco, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe buscará dar una “manita de gato” a las instalaciones de Seguridad Pública invirtiendo inicialmente 200 mil pesos.

El viernes pasado murió en las celdas de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Juan Miguel Pérez Segura, quien fuera detenido en las canchas de futbol de la colonia Analco. Al investigar el caso las autoridades aceptaron que las cámaras de la dependencia no funcionan.

Se cuestionó al alcalde José María Morales sobre la inversión que se haría en reparar las fallas, que según el director de la Policía Municipal, Rolando Álvarez, serían reparadas en esta semana.

“En el acondicionamiento de las cámaras de las diferentes delegaciones y enlazarlas al CIRA (Centro de Inteligencia Ramos Arizpe), centro de mando, es una inversión de 200 mil pesos. Ya se está trabajando en este tema”, indicó el Alcalde.

Morales comentó también que actualmente cuentan con 70 cámaras de vigilancia urbana, de las cuales únicamente funciona la mitad. Indicó que para repararlas esperarán un diagnóstico que les indique los daños y cuál será el costo de las reparaciones.

“Primero las delegaciones y luego lo demás, yo soy de la idea que esas cámaras tienen que estar funcionando”, indicó el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, agregando que sobre la investigación de la CDHEC pidió “al Secretario del Ayuntamiento que iniciara un procedimiento con el órgano de control interno para coadyuvar en la investigación o la queja que se hace por parte de derechos humanos”.

El dato:

En 2015, durante su administración, Ricardo Aguirre declaró que el municipio contaría con 150 cámaras, sin embargo, actualmente solo se cuenta con 70 y la mitad no funciona.