Investiga Derechos Humanos si hay o no coronavirus entre reos del Cefereso de Ramos Arizpe
COMPARTIR
De acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la investigación para descartar que reos tengan COVID-19 en el Cefereso de Mesillas, en Ramos Arizpe, está en proceso.
En días anteriores VANGUARDIA publicó que dentro del Centro Federal de Reinserción Social ubicado en el ejido Mesillas, en Ramos Arizpe, había 19 custodios contagiados de COVID-19.
Esto, después de que familiares de los reos comunicaran que dentro de las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad, había 55 presos infectados por COVID-19.
Ante esto, la CDHEC dijo que emprendería la investigación de oficio, en voz de su presidente Hugo Morales Valdés.
Este funcionario señaló que en un lapso de aproximadamente 48 horas, el organismo estatal tendría que mandar el resultado de sus investigaciones a la CNDH, pues este organismo tiene la competencia para emitir recomendaciones a los centros penitenciarios federales.
El día de ayer se informó que aún no está lista la investigación y se espera que en las próximas horas esté concluida para dar una visión oficial de lo que sucede dentro y así poder enviar la recomendación a la instancia federal.
“Estamos recabando la información que remitiremos a la Comisión Federal. Todavía no podría estar en posición de confirmar. Hay que considerar que las 48 horas si bien ya transcurrieron desde el inicio de la investigación, no han concluido desde que se notificó a las autoridades”, señaló.