Temor. Los pobladores de Ensenada y Mexicali creen que se desviará el agua de la presa Morelos hacia la cervecera estadounidense. / CUARTOSCURO
Fue presionado por pobladores que tomaron una caseta de cobro.

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador conformará una comisión que investigue la instalación de una planta cervecera de la compañía Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Durante un evento para presentar el Plan de la Frontera Norte, el mandatario precisó que mandará a expertos que realicen una investigación para resolver lo que más convenga a la población. Antes, fue presionado por pobladores que tomaron una caseta de cobro.

“Vamos a mandar a una comisión para que presente un dictamen para que dé a conocer el punto de vista. A mandar a expertos que hagan una investigación y se va a hacer lo que más convenga al intereses general, siempre cuando se cuiden los bienes y recursos materiales.

“Antes que nada está el agua y los alimentos y la vida, antes que cualquier interés material, personal o de grupo”, aclaró el Presidente.

Durante el evento, la gobernadora de Sonora, Cludia Pavlovich, quien fue aplaudida por los asistentes, pidió al mandatario que baje los precios altos de la energía eléctrica.

En respuesta, López Obrador se comprometió a que no aumentará el precio de la luz.

“Los compromisos se cumplen, no van a aumentar las gasolinas, el gas y la luz y voy a cumplir esos compromisos”, reiteró.

LO INTERCEPTAN

Pobladores de esta ciudad tomaron una caseta de cobro y detuvieron el vehículo donde viajaba el presidente López Obrador para exigirle el freno de la instalación de la cervecera.

Unas 50 personas detuvieron al convoy del presidente justo a la entrada de San Luis Río Colorado, donde le exigieron que cumpla su compromiso de campaña de detener la instalación de la cervecera estadounidense.

El presidente recibió algunos documentos y prometió analizar el tema, pero no bajó del auto a pesar de la petición de los pobladores.