Tras la veda electoral, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dio a conocer los avances en las obras de remodelación. TOMADA DE TWITTER
Los inmuebles fueron adquiridos en 2019, para que sean academias deportivas

CDMX.- Tras la veda electoral que implicó la elección del pasado 6 de junio, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) difundió los avances en las obras de remodelación de los estadios de beisbol Tomás Oroz Gaytán y Héctor Espino, ubicados en Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora, los cuales fueron adquiridos por el gobierno en 2019 con el objetivo de que sean academias de este deporte, el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La inversión en remodelación, informó la dependencia federal, es de 87 y 89 millones de pesos, es decir, un total de 176 millones de pesos.

Los avances están divididos en diferentes rubros, como cimentación de nuevos edificios, retiros o remodelación de estructuras actuales y avance sobre el campo de pelota.

Si bien se conocía de la adquisición de los inmuebles, no se sabía el monto de la remodelación, tampoco el estado de los trabajos  ni el proyecto de cómo se verán al terminar el plan.

En ese sentido, la secretaría detalló que el estadio Tomás Oroz Gaytán contará con aulas académicas, dormitorios y gimnasio en planta baja.

Por otro lado, al estadio Héctor Espino se le otorgó una inversión de 89 millones de pesos, el cual también contará con una academia de beisbol.

Aunque la dependencia no detalló  las áreas con las que contará la academia, en los renders pueden verse áreas de estudio, así como dormitorios.