El representante legal de Sanhua México Investment, Chunyong Zheng recordó fue en 2014 cuando llegaron a Coahuila

Saltillo, Coah.- Con una inversión de 180 millones de dólares y una  generación de 700 empleos, Sanhua México Investment anunció la expansión de sus instalaciones en Ramos Arizpe, con ello consolidan el campus que están creando a nivel local.

Ellos se ubican en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, producen componentes de aire acondicionado y el inicio de operaciones de sus nuevas instalaciones será para diciembre de 2021.

El representante legal de Sanhua México Investment, Chunyong Zheng recordó fue en 2014 cuando llegaron a Coahuila y en este tiempo añadió que han recibido un gran apoyo del gobernador, el alcalde, el secretario de Economía y de Amistad. 

“Gracias al gran apoyo de todos decidimos hacer la inversión aquí en Coahuila, le damos muchas gracias al gobernador, Miguel Riquelme y al alcalde de Ramos Arizpe”,  y añadió que Sanhua espera en los futuros años hacer más aportaciones a la entidad.

El presidente de Parques Industriales Amistad, Marco Ramón Aguirre señaló que Sanhua cuenta con dos divisiones como es la automotriz y la proveeduría de componentes para equipos de aire acondicionado.

“Lo que están haciendo es consolidando las cuatro plantas que ellos tienen y a parte se traen más divisiones de China en un Campus de 100 mil metros techados, entonces van a tener varias divisiones, aunque el negocio principal de ellos es la proveeduría de componentes de aire acondicionado”, dijo.

Hoy rentan edificios, pero van a transferir toda esa producción a un Campus propio porque quieren ser dueños y le apuestan a largo plazo, por lo que ahora en un solo techo tendrán cien mil metros techaos y 1,500 trabajadores.

Mientras que el gobernador, Miguel Angel Riquelme dijo que “Hoy Coahuila manda grandes señales a los inversionistas nacionales y extranjeros, y sobre todo muestra la confianza que empresas como Sanhua depositan en nuestra entidad”

“Más de 700 empleos de entrada, porque además serían empresas y proveedores de Sanhua los que podrían llegar a Coahuila en los próximos meses, y eso nos llena de orgullo sobre todo en un momento complejo para el mundo, México y Coahuila”, expresó Miguel Riquelme.