Archivo
Da inicio este día; expondrá maestrías, postgrados y doctorados

Al registrarse un déficit de 31 mil doctores investigadores en todo el país, la Universidad Autónoma de Coahuila realizará su primera Feria Institucional en Saltillo, donde se expondrán maestrías, postgrados y doctorados con la finalidad de motivar a los estudiantes a alcanzar niveles de mayor profesión.

Cristóbal Aguilar, coordinador general de Estudios de Postgrado y Administración, dio a conocer que el evento se llevará a cabo durante los días 3 y 4 de mayo en el auditorio Emilio J. Talamás, de la Unidad  Camporredondo.

David Castro Lugo, subcoordinador de Investigación, y José Luis Martínez Hernández, subdirector de Postgrado, destacaron que se han organizado eventos donde se da promoción a los 48 programas de postgrado, maestrías y doctorados que posee la UAdeC, de los cuales 22 son reconocidos por su calidad ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Manifestaron que hay áreas de Ciencias Biológicas y Químicas, sin embargo, también de Economía, Administrativas, enfocadas a las ciencias de la salud, Físico-Matemáticas y de Ingeniería.

“Es importante impulsar a los jóvenes para que puedan desarrollarse a nivel maestría, nivel doctorado que tanto hace falta a la nación”, dijo.

Comentaron que los precios que ofrece la máxima casa de estudios son mucho más accesibles que los de otras universidades del país, en algunas especialidades se paga desde 4 mil o hasta los 30 mil pesos, lo cual es una mínima cantidad, dio.

La convocatoria del evento es dirigida a todos los alumnos que están por graduarse de todas las universidades de la Región Sureste de Coahuila para que conozcan de primera mano las opciones que oferta la Universidad.

El doctor José Luis Martínez dio a conocer que México tiene un déficit de 31 mil doctores, todas las universidades están haciendo un esfuerzo y por ello la UAdeC organiza los cuadros de trabajos para poder coadyuvar en la preparación de científicos y tecnólogos que demanda con urgencia el país.

Señaló que el equipo de postgrado de la UAdeC ha organizado eventos previos a éste que han ayudado a que la casa de estudios exponga sus especialidades en Chiapas y México en la Feria Nacional organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Reconocidos a nivel nacional solo hay 175 investigadores, en el Sistema Nacional de la Universidad y están distribuidos en las diferentes unidades, teniendo en Saltillo el mayor número, sin embargo, se requiere incrementar el número de estos especialistas” mencionó.