Archivo
El presidente de la Sociedad Mutualista Obrera Oriente de Coahuila invita al llamado “Maratón de Saltillo”.

El calendario de pruebas para este año ha finalizado, sin embargo, en el horizonte se asoman las próximas carreras populares, siendo la primera en turno el llamado “Maratón de Saltillo”, el cual será este 1 de enero.

Mientas llega el momento de dar el disparo de salida al multicolor contingente, atletas y runners de la localidad se encuentran relajados, llevando a cabo un ligero descanso a fin de recuperar fuerzas y energías de cara a la ya cercana temporada.

Ruffo Figueroa Solís, presidente de la Sociedad Mutualista Obrera Oriente de Coahuila, hace un llamado a los corredores de la Región Sureste para que no dejen de competir en esta tradicional prueba y sigan cosechando grandes resultados a su palmarés deportivo.

Este 1 de enero, a las 15:00 horas, en el cruce de las calles Juan Antonio de la Fuente y José María La Fragua, será el punto de reunión para los atletas que volverán a verse las caras y pelear deportivamente por un nuevo podio en su categoría.

El dirigente destacó que los registros se reciben únicamente en las oficinas de la sociedad, ubicada en el cruce antes mencionado de 9:00 a 14:00 horas, o bien si desean, el día del evento hasta una hora antes de comenzar la carrera; el costo es de 100 pesos, con derecho a playera.

Ruffo Figueroa manifestó que esperan unos 300 atletas en la prueba de los 13 kilómetros, mientras que otros 150 niños y niñas participarán en la justa infantil.
Para el 1 de enero, de acuerdo a los pronósticos adelantados, podría haber una temperatura de 10 grados como máxima, con cielo nublado y posibilidad de lluvias.

Este “Maratón de Saltillo” ya se ha realizado en climas congelantes, bajo la lluvia y con intenso calor.