Foto: Internet
La actriz es una de las artistas mexicanas que fueron invitadas a formar parte de la Academia

Con gran orgullo, Marina de Tavira anunció que fue invitada a ser miembro de la Academia de Hollywood, al igual que los actores mexicanos Ofelia Medina, Bruno Bichir, Dolores Heredia y Héctor Bonilla.

Esta invitación se extendió a personalidades de la actuación, dirección, diseñadores de vestuario, directores de casting, maquilladores, estilistas, músicos, productores, diseñadores de producción, encargados de sonido, efectos visuales, escritores, marketing, relaciones públicas, entre otros.

 

 

De acuerdo con El País, se dio con la finalidad de que para el 2020 haya una mayor diversidad dentro de los especialistas que forman parte de la votación del Oscar, cada año.

La página de la Academia añade también en la lista de invitados a estrellas como Lady Gaga, Tom Holland, Irene Escolar, Juan Diego Botto, Jean-Louis Trintingant, por mencionar algunos; de todos los invitados sólo 21 han ganado el premio Oscar, mientras 82 han estado nominados únicamente.

 

Bruno Bichir. Foto: Internet
Dolores Heredia. Foto: Internet

En total, este año el 32 por ciento de los miembros de la Academia son mujeres, cifra que aumentó, ya que en el 2015 era tan sólo el 25 por ciento, se informó en el portal oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Igualmente se dio a conocer que el 29 por ciento son nuevos miembros, mientras que este año la membresía general de personas de color es del 16 por ciento, mientras que en 2015 era del ocho por ciento.

En junio de 2017, la institución invitó a 774 nuevos miembros entre los que había más de 20 latinos. El año pasado batió su récord en una sola hornada de invitaciones con 928 nuevos miembros, de los cuales el 49% eran mujeres y el 38% no blancos. Más de 40 intérpretes iberoamericanos entraron en la Academia ese año, como Ricardo Darín, Carmen Maura, Eugenio Derbez o Emma Suárez.

Con información de Excélsior y El País