Calidad. Se ha avanzado en la certificación de las unidades de Salud del Estado, esto con la finalidad de garantizar una mejor atención. CORTESÍA
Afirma Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila, que se ha mejorado el abasto de medicamentos en un 80 por ciento

REDACCIÓN

Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila, dijo que la meta del Gobierno es elevar la calidad de los servicios que se ofrecen en hospitales y centros de salud estatales y para lograrlo se inició un proceso de reingeniería del sector salud.

La intención es beneficiar tanto a los habitantes de las zonas urbanas así como a los de las zonas rurales y de difícil acceso.

Bernal Gómez enumeró algunos de los logros en materia de salud que se han obtenido en lo que va de la administración de Miguel Riquelme.

El Secretario informó que dentro del Programa “Cambiando Vidas” más de mil 200 personas han sido beneficiadas con distintas intervenciones.

Hemos disminuido la mortalidad materna al 50 por ciento.”
Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila.

Dijo además que hasta la fecha se han realizado 130 procedimientos dentro del programa de “cirugías metabólicas”.

Además, se ha mejorado el abasto de medicamentos en un 80 por ciento en los hospitales del Estado.

MEJORA EN SERVICIOS

Asimismo, con una inversión superior a los 100 millones de pesos se ha fortalecido la infraestructura médica y se han entregado 26 nuevas ambulancias, que se han distribuido en todo el estado.

Se implementó además el Sistema Estatal de Urgencias Médicas, que ha permitido crear tres Centros Reguladores de Urgencias Médicas: en Saltillo, Torreón y Piedras Negras, con ello se mejora la atención en áreas de urgencias de hospitales y además se tiene una mejor administración de las ambulancias en los traslados necesarios.