Irán contra jueces que favorecieron a esposo de Abril Pérez Sagaón
COMPARTIR
TEMAS
Abril fue ultimada por un pistolero, contratado presuntamente, por su marido, cuando viajaba en una camioneta junto a sus hijos y su abogado por calles de la Ciudad de México
Monterrey, Nuevo León.- Luego de que lograron ganar un amparo para reclasificar la investigación del crimen de Abril Pérez Sagaón como un feminicidio, la familia de la víctima anunció que irán penalmente contra los jueces que en su momento permitieron la libertad de su esposo al señalarlo solo por lesiones y violencia familiar cuando intentó matarla.
Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima, acompañado del Senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, se refirió a las acciones legales que tomarán para alcanzar justicia para la joven madre de familia, de origen regio.
“El caso de Abril Pérez es el pan de cada día, en donde los agresores siempre quedan impunes y me refiero, obviamente, a Juan Carlos “N”, que hoy está prófugo por la culpa, negligencia o dolo, como lo quieran llamar, de dos jueces”, señaló el Senador.
Indicó que se obtuvo un amparo que permitirá reclasificar el asunto y que quede en sentencia que sí se trata de un feminicidio.
“Lo que conlleva ya a una orden de arresto a Juan Carlos (esposo de Abril)”, expuso.
En el caso de los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz sentenció que deben ser juzgados porque su negligencia originó la liberación del acusado.
Abril fue ultimada por un pistolero, contratado presuntamente, por su marido, cuando viajaba en una camioneta junto a sus hijos y su abogado por calles de la Ciudad de México, en noviembre pasado.
Meses antes su esposo había atentado en su contra golpeándola con un bate, sin embargo pese a la gravedad de las lesiones, los jueces señalados no consideraron el caso como un intento de feminicidio sino como lesiones y violencia familiar.
“Nosotros confiamos mucho en que los jueces después de esta reclasificación al delito original que es la tentativa de feminicidio sean conscientes del daño tan grande y tan severo que le causan a las familias y a todas las mujeres”, señaló el hermano de Abril.
Sentenció que ya basta de la violencia que impera en México en contra de las mujeres.
“Este delito de mi hermana debe dejar un precedente a nivel nacional”, sostuvo Pérez Sagaón.
García adelantó que la semana entrante estarán ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía local de la Ciudad de México para presentar carpetas penales contra los dos servidores públicos que permitieron la libertad del hoy inculpado.
También van a presentar las carpetas ante la Judicatura para que el asunto no termine en suspensión sino en destitución, inhabilitación y multa.