Foto: Especial
La mayoría de los reportes han sido atendidos por elementos del turno nocturno que cuentan con el apoyo de células de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional e inspectores sanitarios repartidos en las cinco cabeceras municipales

Torreón, Coahuila. – El Coordinador de Seguridad Pública en la Región Laguna, Adelaido Flores Díaz, dijo que irán en serio en contra de las reuniones domiciliarias y fiestas escandalosas que ocasionan molestas a los vecinos y contravienen las medidas de salud en esta etapa de la epidemia de Covid-19.

Explicó que los reportes al 911 por reuniones en casas suman más de dos mil los fines de semana, por lo que se incrementaron los operativos para cuidar a los ciudadanos en los cinco municipios de la Comarca Lagunera.

La mayoría de los reportes han sido atendidos por elementos del turno nocturno que cuentan con el apoyo de células de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional e inspectores sanitarios repartidos en las cinco cabeceras municipales.

El Coordinador de Seguridad Pública en la Región Laguna, Adelaido Flores Díaz. Foto: Sandra Gómez

Dio a conocer que el trabajo de concientizar a la ciudadanía de quedarse en sus casas en esta contingencia y prevenir contagios lo vienen realizando por medio de retenes sanitarios en diferentes puntos de la ciudad, en donde se revisa únicamente que la gente use cubrebocas y que no viajen más de tres personas por vehículo.

De acuerdo a las órdenes del Mando Especial, otra vía de los operativos es atender los reportes de fiestas o de gente en la vía pública, en coordinación con las demás corporaciones, ya que la intención es solamente evitar la concentración de personas.

La instrucción es atender las llamadas con la mayor prudencia posible, tomando en cuenta factores como número de asistentes y la magnitud del ruido o desorden al momento de intervenir.

Mencionó que el problema de las fiestas escandalosas se agudizó por la contingencia sanitaria de coronavirus, aunque no representan un problema grave.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.