Hossein Dehghan. Foto: Archivo
“Lo único que puede poner fin a este período de guerra es que los estadounidenses reciban un golpe igual al que han infligido", dijo el general Hossein Dehghan

Hossein Dehghan, asesor militar del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, aseguró la posibilidad de que su país responda a Estados Unidos militarmente. Sin embargo, agregó que no tienen prisa por tomar represalias y que eligiría sus objetivos con cuidado.

En una entrevista para CNN, Dehghan aclaró que Teherán “será sabia y bien considerada, con un efecto disuasorio decisivo”. Advirtió además que el país liderado por Donald Trump fue quien inició la guerra y deberá “aceptar” la reacción de Irán.

“Fue Estados Unidos quien comenzó la guerra. Por lo tanto, deberían aceptar las reacciones apropiadas a sus acciones. Lo único que puede terminar este período de guerra es que los estadounidenses reciban un golpe igual al golpe que han infligido”. le dijo a la red. “Después, no deberían buscar un nuevo ciclo”, añadió el mayor general.

En esa misma línea explicó que la respuesta de Irán “seguramente será militar”.

Si Trump cumple con la amenaza, “ningún personal militar estadounidense, ningún centro político estadounidense, ninguna base militar estadounidense, ningún buque estadounidense estará a salvo. Y son accesibles para nosotros”, señaló.

En cuanto a Donald Trump, opinó que es un “verdadero gánster y jugador” y que “no tiene estabilidad mental”.

“No conoce el derecho internacional. Tampoco reconoce las resoluciones de la ONU. Básicamente, es un verdadero gánster y un jugador. No es político, no tiene estabilidad mental”, afirmó Dehghan.

No obstante, aseguró que su país será “sabia” para reaccionar, lo hará con cuidado y tendrá un efecto “disuasivo decisivo”.