Isidro López Villarreal niega aumento de robos en Saltillo
COMPARTIR
A esto, el alcalde respondió que la percepción ha aumentado debido a los ajustes que hubo en el concepto de Robo de Automóvil
Saltillo.- El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, negó que existiera un aumento de robos en la ciudad, y la percepción de ello se debe a la actualización en el modelo de clasificación en robos de vehículos.
Actualmente, en Saltillo se registran entre siete y ocho denuncias por robo según el promedio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; e incluso, el reporte policiaco de la noche del sábado, determinó que en unas cuantas horas fueron cometidos cinco atracos que en total reunieron un botín de más de 100 mil pesos en pérdidas.
A esto, López Villarreal respondió que la percepción ha aumentado debido a los ajustes que hubo en el concepto de Robo de Automóvil, que anteriormente se registraba en la cifra del Secretariado hasta quince días después de ser reportado, pues era localizado entre el día de la denuncia y al término de una semana; sin embargo, actualmente el concepto es registrado pasando los siete días después de la denuncia, y es por ello que la cifra refleja un aumento.
‘’Lo que ha incrementado es el concepto porque se cambió la manera de cómo se mide. Eso hizo que se subiera la cifra pero realmente vamos muy bien’’.
Aseguró que durante el mes de abril, tuvieron las mejores cifras de control de robo durante de 2014 a la fecha.
Dijo que esto puede deberse a que ‘’Saltillo tiene la mejor policía, puesto que todos cuentan con examen de control y confianza, y cuentan con un GPS las 138 patrullas de la ciudad’’.
Por último, el alcalde negó que exista una mala relación en cuanto a la mejora de las corporaciones de seguridad en las negociaciones entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, como lo señala el candidato independiente por la Presidencia de Saltillo, Fausto Destenave, e incluso el incremento en más de 500 plazas de cuerpos policiacos ha ayudado al trabajo de las corporaciones estatales y federales.