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En el caso del Jaguar I-Pace a simple vista pensarías que es un SUV de lujo común, con un diseño atractivo, pero definitivamente de primera vista no creerías que sea un eléctrico

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Jaguar sigue en búsqueda de posicionarse de nuevo entre los primeros del segmento premium, su estrategia comenzó con un par de SUV y ahora dan paso a un tercero, aunque con una trama muy peculiar, pues se trata de un SUV eléctrico, el Jaguar I-Pace. Este SUV llega a México en dos versiones el I-Pace S, I-Pace HSE First Edition con precios que irán de $2,060,400 a $2,756,500.

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Estilo inconfundible, pero que no grita a los cuatro vientos que es un eléctrico

En su momento nos habíamos acostumbrado a ver autos eléctricos que gritaban a los cuatro vientos a través de su diseño con formas poco comunes que no usaban gasolina. Conforme la tecnología de este tipo de propulsión avanza y se perfecciona, los diseños también han ido siendo más "normales".

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En el caso del Jaguar I-Pace a simple vista pensarías que es un SUV de lujo común, con un diseño atractivo, pero definitivamente de primera vista no creerías que sea un eléctrico. Implementa todo lo visto en sus hermanos mayores y se acentúa por varios detalles como los faros LED que opcionalmente pueden ser Matrix LED, los rines de hasta 20" acorde a la versión y otros detalles más.

Cabe mencioanr que I-Pace tuvo un arduo trabajo de aerodinámica para lograr darle un coeficiente aerodinámico de sólo 0.29 cd, cosa que ayuda al mejor rendimiento y autonomía del vehículo.

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EL JAGUAR I-PACE ES UN VEHÍCULO MEDIANO CON 4,682 MM DE LARGO, 2,139 MM DE ANCHO Y 1,565 MM DE ALTO.

Interior de lujo y con las ventajas de los eléctricos

Las mecánicas de los autos eléctricos son más compactas que las de los de combustión, además el acomodo de las baterías a lo largo de todo el suelo del auto, le permiten tener una cabina amplia para sus cinco pasajeros.

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El interior como tal está fabricado con acabados de lujo y algunos más de tintes deportivos, incluso hay detalles que se fabrican a mano para elevar la sensación premium. Cuenta con tres pantallas en la cabina que corresponden al cuadro de instrumentos digital (12.3") altamente personalizable y el sistema de infotenimiento que consta de dos pantallas una de 10" y otra de 5", esta combinación permite darle capacidades multitasking; incluyen navegación, control de aire acondicionado, calefacción y ventilación de asientos, así como recibir mucha información del auto o configurar modos de manejo entre otras funciones.

También cuenta con head-up display y sistema de sonido premium firmado por Meridian que normalmente está compuesto por 11 bocinas, sin embargo, la opción de sistema de audio Meridian Surround cuenta con 15 bocinas.

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LA CAJUELA DE I-PACE ES DE BUEN TAMAÑO, PUES CON ASIENTOS EN SU POSICIÓN TIENE CAPACIDAD DE 656 LITROS, SI SE ABATE LA SEGUNDA FILA, CRECE HASTA 1,453 LITROS.

El I-Pace es compatible con el servicio Remote, mismo que permite controlar y visualizar varios parámetros del auto desde nuestro smartphone e incluso des de los Apple Watch y Android Wear. Con este servicio podrás ver el estado de la carga, detenerla o activarla, bloquear y desbloquear el auto a distancia, ajustar el climatizador, comprobar el estado del vehículo, ver las rutas que ha seguido e incluso hacer llamadas de emergencia.

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Seguridad garantizada

Jaguar ha colocado de serie el freno autónomo de emergencia a baja velocidad, control de velocidad crucero, alerta de cansancio, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y cámara de reversa.

De forma opcional se puede integrar el Park Assist 360º, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, freno autónomo de emergencia para velocidades altas y detector de punto ciego.

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Cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de tórax para conductor y pasajero, además de cortina para todos los ocupantes.

Puro poder eléctrico

El Jaguar I-Pace lleva dos motores eléctricos, uno colocado en cada eje, que se alimentan de una batería de 90 kWh, en conjunto producen 400 hp y 515 lb-pie de par, tiene tracción en las cuatro ruedas y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos. La autonomía declarada por la marca en ciclo WLTP es de hasta 480 km.

EL Jaguar I-Pace pude cargar la mitad de su batería en 40 minutos y le toma de 9 a 12 horas cargar totalmente la batería acorde a la potencia de la estación de carga.

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Precios y versiones en México

Jaguar I-Pace S - $2,060,400

Dos motores eléctricos y batería de 90 kWh que producen 400 hp y 515 lb-pie de par, tracción AWD.
Autónomía de 480 km
Rines de 18"
Faros y calaveras LED
Asientos Sport en Luxtec con ajuste eléctrico de 8 posiciones
Infotenimiento Touch Pro Duo con pantallas de 10" y 5", navegación y Remote
Sistema de sonido Meridian
Frenada de emergencia autónoma a baja velocidad
Reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptativo
Monitorización del estado del conductor
Cámara trasera
Control de crucero con limitador de velocidad
Park Pack: Control de aparcamiento 360°, monitor de tráfico marcha atrás, detección de salida libre de obstáculos y Park Assist

Jaguar I-Pace First Edition- $ 2,756,000

Añade sobre I-Pace HSE:

Rines de 20"
Portón trasero eléctrico
Espejos retrovisores electrocromáticos, con memoria y plegado eléctrico
Faros Matrix LED con luces de conducción diurna distintivas
Asientos Sport de piel Windsor, calefactados y refrigerados con ajuste eléctrico de 18 posiciones y función de memoria, y asientostraseros calefactados
Sistema de sonido Meridian Surround
Driver Assist Pack : Control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección, sistema de frenado de emergencia de alta velocidad, sistema de cámaras Surround de 360° y asistente de ángulo muerto
Techo panorámico fijo
Cristal Privacy
Contornos de las ventanillas en acabado Gloss Black
Umbrales de puerta metálicos con anagrama «First Edition»
Revestimiento del techo en Suedecloth
Acabado de la consola Gloss Charcoal Ash First Edition
Volante calefactado
Parabrisas calefactado
Difusores limpiaparabrisas calefactados
Control de climatización de cuatro zonas
Iluminación ambiental interior configurable
Head Up Display
Activity Key
Suspensión neumática activa
Sistema Adaptive Dynamics con Configurable Dynamics

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO