Jaime Bonilla asegura que tuvo COVID-19 en enero, cuando no había casos en México
COMPARTIR
TEMAS
El gobernador de Baja California reveló que enfermó de coronavirus en enero, cuando aún no había reportes del virus en el país
Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, reveló que tuvo coronavirus o COVID-19 en enero, cuando ningún caso había sido detectado en México, tras realizarse una prueba de anticuerpos que lo confirmó.
De acuerdo con El Universal, el mandatario estatal indicó que presentó una serie de síntomas: tos, dolor de cabeza y fatiga, dolor de músculos y fue trasladado a un hospital en San Felipe, en Mexicali, donde las pruebas no arrojaron ninguna enfermedad de gravedad.
En una segunda revisión en Tijuana, el diagnóstico fue sinusitis. Después varios colaboradores cercanos a Bonilla resultaron positivos a la prueba e incluso uno de sus escoltas murió por complicaciones respiratorias.
“Cuando se viene, en marzo, lo del contagio, yo decía muchos de esos síntomas yo los tuve… nunca me tumbó…. El doctor tuvo a bien hacerme el examen y salí negativo pero me hizo el de la sangre, el de anticuerpos, y tenía los anticuerpos, entonces quiere decir que a mí me dio por allá de enero”, dijo en una transmisión vía Facebook.