Especial
El mandatario estatal declaró que tiene meses preparando una "batalla legal" contra los periódicos a quienes acusó de tratar de "azorrillarlo" para conseguir publicidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, amenazó con proceder vía jurídica contra los medios El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua, tras publicaciones relacionadas con un terreno aledaño a una vivienda que compró en la frontera. 

El mandatario estatal advirtió en una entrevista radiofónica que tiene meses preparando una "batalla legal" contra los periódicos a quienes acusó de tratar de "azorrillarlo" para conseguir publicidad.  

"Estoy dando una batalla frente a un extorsionador, que azorrilla para conseguir publicidad. Yo no estoy azorrillado, yo estoy de frente, de pie y le voy a dar la batalla legal, por cierto, para que este tipo de actos tengan consecuencias de carácter jurídico, pero eso ya lo informaremos después", amenazó Corral.

Aseveró en la entrevista que se está dando la batalla frente a un "extorsionador" y que solo estaban "intentando manchar su imagen porque no les quiso dar lo que les daba Duarte". El gobernador arma que el trabajo de investigación que han hecho estos medios, debe repararse en términos de imagen y no económicos.

Las declaraciones del gobernador acusan a los medios de querer distorsionar la historia de como compró esa propiedad aunque reconoció que ha habido inconformidades entre los hijos de la señora a quien la compró "eso ya no me toca a mi resolverlo, yo pagué la propiedad, no era lo mío ponerme a repartir el dinero…".

Según las publicaciones de estos periódicos, el gobernador habría comenzado la ampliación de una casa en un terreno que legalmente no es de su propiedad.

Con información de El Universal y Agencias