Foto: Francisco Rodríguez
"El PRI en Coahuila está secuestrado", dijo Javier Guerrero en rueda de prensa

El diputado federal Javier Guerrero García, renunció a la militancia del PRI y anunció que en las próximas horas se registrará como candidato independiente a la gubernatura de Coahuila.

En rueda de prensa en Torreón, Guerrero García declaró que en Coahuila, el PRI se encuentra secuestrador y al servicio de los intereses de un pequeño grupo. "Quienes hemos militado en él, vemos con desazón que el cacicazgo de unos pocos ha desnaturalizado al partido en el que muchos coahuilenses confiaron", comentó.

En una carta dirigida al presidencia nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, refirió que pese que hoy se reúne el Consejo Político Nacional del partido para aprobar el método de selección de candidatos, en Coahuila esa decisión ya fue tomada de manera anticipada y con una actitud "intolerante y grosera" por el gobernador de estado Rubén Moreira.

"Hace meses, sino es que años, el gobernador decidió imponer candidato poniendo al servicio de ese propósito recursos de carácter económico y político de toda índole, lo que configura en los hechos un fenómeno de simulación irreversible", expuso.