Proyectos. Trabaja en dos obras que muy pronto verán la luz. | Foto: Archivo.
Trabaja en dos obras que muy pronto verán la luz

“Fue una sorpresa pero me siento honradísimo”, comentó para VANGUARDIA el licenciado Javier Villarreal Lozano por su nombramiento como Miembro Corresponsal Nacional en el Estado de Coahuila de la Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real Academia de la Historia.

“Sin duda es una institución que reúne a los más destacados investigadores del país y el hecho de que me hayan aceptado en su seno así como corresponsal realmente es un privilegio que ni esperaba ni busqué”, señaló.

Su ingreso a la Academia significa tanto para su trayectoria como para el Centro Cultural Vito Alessio Robles, a su cargo, una oportunidad para continuar con la misión de difundir la historia y la cultura y ser semillero de nuevos proyectos.

“Espero que este nombramiento me abra la oportunidad de articular la Academia con Coahuila”, dijo, “es decir, aunque para algunos miembros de la Academia han estado con nosotros acá en el Centro, una de mis ideas es intensificar ese intercambio en ambos sentidos”.