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El Jeep Renegade 2019 se pone al día en México con una ligerísima actualización estética y la introducción de una nueva versión llamada Limited, que se coloca por encima de las versiones Sport y Latitude

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Con una participación discreta dentro del mercado de los B-SUV, el Jeep Renegade 2019 se pone al día en México con una ligerísima actualización estética y la introducción de una nueva versión llamada Limited, que se coloca por encima de las versiones Sport y Latitude con una dosis extra de equipamiento.

No es fácil identificar los cambios en el exterior del Renegade 2019. A diferencia del modelo con especificaciones europeas o estadounidenses, el mexicano —importado de Brasil— recibe un lavado de cara mucho más tenue. La parrilla recibe ligeros cambios en su trazo inferior y la fascia adopta rasgos más afilados en la zona de los faros de niebla. Según versiones, puede montar rines de 17, 18 o 19 pulgadas.

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La cabina también recibe mejoras discretas. Ahora hay un nuevo espacio para guardar objetos frente a la palanca de velocidades y el diseño de los instrumentos del aire acondicionado cambia para las versiones con climatizador automático. La versión Latitude —intermedia— reemplaza la pantalla de 5" por una de 7", compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

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Todas las versiones incluyen de serie bolsas de aire frontales, control electrónico de estabilidad, faros de niebla con alumbrado en curva, equipo eléctrico, sensor de reversa, cámara de visión trasera, navegación y freno de estacionamiento eléctrico. Conforme se escale en la gama, se suman bolsas de aire laterales, tipo cortina y de rodillas para el conductor, climatizador automático, cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas a color, llave inteligente, sensor de luz y de lluvia, entre otros.

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La gama 2019 del Jeep Renegade en México estrena la versión Limited, cuyas novedades radican en la introducción de luces diurnas de LED, techo panorámico, toldo negro, rines de 19 pulgadas y acabados negro brillante para algunas piezas exteriores e interiores.

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Mecánicamente no hay nada nuevo que contar. El Renegade conserva el motor atmosférico de 1.8 litros de 130 hp y 134 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Lleva frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente.

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Con talla de 4.23 metros de largo, los competidores naturales del Jeep Renegade son Suzuki Vitara, Ford EcoSport o Honda HR-V. Sin embargo, con un rango de precios que inicia cerca de $400,000, el más pequeño de los Jeep entra en terreno de KIA Sportage, Volkswagen Tiguan y Mitsubishi Eclipse Cross.

El detalle del precio y equipamiento de cada versión es el siguiente:

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Jeep Renegade Sport - $389,900

Bolsas de aire frontales
Frenos ABS
Control electrónico de estabilidad
Aire acondicionado
Cámara de reversa
Tapicería en tela
Cuadro de instrumentos con pantalla de 3.5" en blanco y negro
Controles de audio al volante
Faros de niebla con alumbrado en curva
Freno de estacionamiento eléctrico
Rines de aluminio de 17"
Sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 5" y 6 bocinas
Sistema de navegación
Sensor de reversa
Volante con ajuste de altura

Jeep Renegade Latitude - $434,900
Añade sobre Sport:

Bolsas de aire laterales, tipo cortina y de rodillas para el conductor
Climatizador automático de doble zona
Cuadro de instrumentos con pantalla de 7" a color
Tapicería en piel
Llave inteligente
Espejo retrovisor electrocromático
Espejos exteriores al color de la carrocería
Sensor de luz
Rines de aluminio de 18"
Sensor de lluvia
Infotenimiento UConnect con pantalla táctil de 7"
Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

Jeep Renegade Limited - $459,900
Añade sobre Latitude:

Faros de niebla con LED
Luces de conducción diurna de LED
Rines de aluminio de 19"
Parrilla en acabado negro brillante
Quemacocos panorámico

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO