Jefe de Gabinete en Guerrero es detenido por muerte de activista
El funcionario municipal salía de un restaurante cuando fue detenido y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado
Marco Antonio García Morales, jefe del Gabinete de Tlapa, Guerrero fue detenido y en una audiencia inicial le fue dictada prisión preventiva oficiosa, por su presunta participación en el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, líder del Frente Popular de la Montaña.
La aprehensión del funcionario municipal, se realizó la tarde de este miércoles en el referido municipio cuando salía de un restaurante y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Cabe recordar que Cerón Soriano fue encontrado sin vida, en estado de descomposición, sepultado de forma clandestina en un predio ubicado en el punto conocido como Tres Postes, a más de 4 metros de profundidad, en el tramo carretero Tlapa-Igualita.
Otros detenidos del caso son Teresa “N” el 23 de octubre y Jorge “N”, “la Chiva” el pasado 6 de noviembre, quienes están vinculados a proceso como presuntos responsables del crimen, así como otros cuatro individuos.
#Fiscalía de #Guerrero detiene con base a orden de aprehensión a Marco Antonio “N”,alias “Tony”, relacionado con el delito de Desaparición de Persona en agravio de Arnulfo “C” en la región de la #Montaña;Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosahttps://t.co/En7CBUJFR1 pic.twitter.com/yNe5g7bjoz
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) December 20, 2019