Jerry Jones le manda un duro mensaje a Elliot: ‘No necesitamos un campeón corredor para ganar el Super Bowl’
COMPARTIR
El dueño de los Cowboys tiene como principal objetivo amarrar a otros jugadores vitales para pelear por el Vince Lombardi, pues sabe que el tener un corredor estelar no te garantiza estar en el Super Bowl
Mientras Ezekiel Elliott sigue sin presentarse al campo de entrenamiento de los Cowboys de Dallas por segunda semana consecutiva, el dueño del equipo, Jerry Jones, no parece estar demasiado preocupado.
Jones, con 30 años de experiencia como propietario de un equipo de la NFL, señaló que el primer equipo de Cowboys en ganar un Super Bowl, fue el de 1992, con un corredor eselar como Emmitt Smith.
“El punto es que no es necesario tener un corredor de élite para ganar un Super Bowl”, dijo Jones a la cadena CBS desde las instalaciones del campo de entrenamiento del equipo en Oxnard, California. “Emmitt fue el primero en conseguirlo”.
Smith logró la hazaña dos veces más, en 1993, pero no antes de aguantar los dos primeros juegos de la temporada regular, y 1995. El último corredor que lideró la liga en la carrera y alzó simultáneamente el Trofeo Lombardi fue Terrell Davis. con los Broncos en 1998.
Desde que Dallas lo tomó como selección 4 general en el Draft de 2016, Elliott ha liderado a la NFL en dos de tres temporadas; ha promediado 101.2 yardas por juego en el suelo y ha anotado 34 touchdowns totales.
“Ese es uno de los dilemas del corredor, es que la liga sabe que puedes ganar Super Bowls y no tener al Emmitt Smith allí o al ‘Zeke’ allá”, dijo Jones.
Los Cowboys se encuentran en un lugar interesante. El acuerdo de novato del mariscal de campo Dak Prescott expirará esta temporada y está en línea para una extensión potencialmente lucrativa. El equipo también ha expresado su deseo de amarrar al receptor Amari Cooper y al apoyador Jaylon Smith.
Especialmente con el valor decreciente de los corredores en toda la liga, Dallas puede desistir de hacer en este momento un ofrecimiento a Elliot, pues aún le quedan dos años en su contrato de novato.
“En consecuencia, cuando estamos buscando poner en marcha el contrato de ‘Zeke’, debemos darnos cuenta de que el objetivo final es ganar el Super Bowl”, dijo Jones. “Así que debes hacer otras cosas, además de mantener a 'Zeke' y que te permita tener otros jugadores para que puedas ganar el Super Bowl. Eso es lo que estamos pasando”.
También está la cuestión de la historia fuera del campo de Elliott. Fue suspendido seis juegos durante la temporada 2017 por acusaciones de violencia doméstica y estuvo involucrado en un incidente en Las Vegas la primavera pasada en el que empujó a un guardia de seguridad en un concierto. La NFL no impuso ningún castigo contra él, aunque se presentaron cargos.